>

PEI-Principios-Reseña-Histórica


2. PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS


HORIZONTE INSTITUCIONAL - GESTIÓN DIRECTIVA

2.1. RESEÑA HISTÓRICA

La Institución Educativa El Rosario, antes llamada Centro Educativo La Palmita, inició labores en el año 1.987, al año siguiente obtuvo la aprobación, mediante la resolución departamental Nº 002622 del 19 de Septiembre de 1.988. Con el ánimo de orientar, estimular y dirigir el proceso educativo cultivando en el estudiante los elementos que favorezcan su posterior desarrollo.

Su nombre inicial es seleccionado haciendo mención a una palma que se encuentra plantada en todo el centro de la institución y que a pesar de las diferentes mejoras que se le han realizado a ésta, la palma permanece allí como símbolo institucional.

Dicha filosofía se ha ido complementando para tratar de dar al niño y al joven un ambiente más familiar, de participación, fomentando los valores y la convivencia pacifica, integrando toda la comunidad educativa de la institución.

Se encuentra ubicada en una zona netamente comercial, rodeada por establecimientos de educación pública y privada y goza hasta el momento de gran aceptación por la comunidad bellanita.

Inicio labores con un total de 33 estudiantes y 2 profesoras, en la jornada de la tarde.

En el 2.003 cambia de razón social de Preescolar La Palmita para llamarse Centro Educativo La Palmita, ya que a partir de éste año inicia la primaria con el grado primero y en el 2.008, se inicia la labor escolar con el grado sexto de la básica.

Durante su vida educativa, la institución se ha destacado por la proyección de sus estudiantes y la vinculación directa en las actividades académicas y culturales del municipio y del departamento. Su actividad de más relevancia y proyección es la Banda Músico-Marcial Infantil La Palmita, que a través de los años se ha consolidado como la mejor banda de este género.

Preocupada por dar a sus estudiantes una educación integral, la institución pacta convenios educativos con Comfama en el 2.003 para ampliar la oferta educativa y así, de una manera lúdica y pedagógica los estudiantes puedan disfrutar de espacios diferentes durante su proceso enseñanza- aprendizaje. Los estudiantes asisten una vez por semana para tomar clases de informática y Formación deportiva (Educación física).

A junio del 2007, contamos con adecuaciones significativas en lo que tiene que ver con la planta física, administrativa, financiera, participación de la comunidad y adecuaciones curriculares que hacen de nuestra institución un espacio de crecimiento y mejoramiento continuo.

2008 y 2009 iniciamos con los grados sexto y séptimo respectivamente en la jornada de la tarde con educadores como : MIRIAM HINCAPIE , WILLIAM VELEZ ,FRANCISCO MONTOYA, SANDRA HENAO , KAROL AMALIA .

En el año 2010: se inicia el grado OCTAVO e ingresa la educadora CINDY ACEVEDO en el área de Ingles.

En la actualidad se cuanta con un total de 470 estudiantes y se proyecta lanzar su primera promoción de bachilleres en el año 2.013, con énfasis en lo laboral.


Correo Institucional

Acceda a su cuente de correo Gmail.

Circulares

Información de importancia.

Diario Compromisos

Consulte la programación de tareas, sin necesidad de usuario.

PSE

Brindamos a toda la comunidad educativa la posibilidad de realizar los pagos en línea

Dirección 
Cra 50 53 55 Bello, Antioquia 

Contactos
Email: [email protected] 
Teléfono: 403 71 00 
Fax: 

Feedback
Por favor envíenos sus ideas, informes de errores, sugerencias! Cualquier comentario será apreciado.