PEI-Principios-Fundamentación-Espiritual

2.2. FUNDAMENTACIÓN ESPIRITUAL

CREENCIAS

Somos una institución educativa, trabajamos por procesos y creemos que:

• Las PERSONAS son lo más importante y valioso.
  • El RESPETO por la diferencia genera procesos de paz y logran un ambiente agradable.
  • El TRABAJO PRODUCTIVO es factor de progreso para las personas y la institución: Valorando el manejo de una segunda lengua inglés como necesidad de comunicación e integración con otras culturas.
  • La INNOVACIÓN Y LA CREATIVIDAD son pilares fundamentales para alcanzar la excelencia, desarrollando las competencias y la formación en sistemas tecnológicos que permitan participar en un mundo globalizado con responsabilidad y dominio.
  • El compromiso es la base primordial para el logro de los objetivos personales e institucionales.
  • La INTEGRACIÓN Y PARTICIPACIÓN de todos, nos hará una institución líder.
  • La PLANEACIÓN es parte integral de nuestro trabajo y soporte para enfrentar el desafío del entorno.
  • El AMOR nos hace felices e impulsa la lucha diariamente por un futuro mejor.
  • El RECONOCIMIENTO al trabajo estimula a las personas y contribuye a su desarrollo y el de la institución.
  • La ÉTICA, EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN, son pilares fundamentales para ser un país grande y prospero.
  • El MEJORAMIENTO CONTINUO nos facilita el logro de los objetivos institucionales.

NUESTROS VALORES CORPORATIVOS

MES VALOR DEFINICION
ENERO PUNTUALIDAD El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestros compromisos adquiridos deliberadamente
FEBRERO TOLERANCIA La persona tolerante admite y respeta modos de ser e ideas de otros, sin renunciar a las propias convicciones y sin caer en la indiferencia apática. Valora las diferencias y las minorías. • Respeto o consideración hacia las opiniones o actitudes ajenas.
MARZO RESPETO Este valor lleva a tratar a toda persona de acuerdo a su dignidad, condición y a sus responsabilidades.
ABRIL ALEGRIA Comportamiento que refleja el buen humor y la pazinterior. Surge como consecuencia de practicar el bien y semanifiesta en actitudes y gestos positivos y amables. Es contagiosa.
MAYO PERDON Perdonar es el camino de la sanación...es el dejar marchar la dureza que se tenía hacia una persona ; soltando todas esas cosas que abrigábamos contra esa persona y soltándola de ese vínculo...perdonar es un proceso que dura toda la vida y se va recibiendo la gracia en cada momento."
JUNIO COMPROMISO Lleva a las personas a involucrarse con entusiasmo y tesón en la solución de los problemas. En las causas comunes de un grupo y en la palabra empeñada.
JULIO LIBERTAD La persona libre ejercita su capacidad de elegir, no se deja llevar por presiones externas o internas y asume las consecuencias de sus actos. En las decisiones se rige por principios. • Facultad natural de las personas para obrar o no obrar o para elegir la forma de hacerlo.
AGOSTO RESPONSABILIDAD La persona responsable asume el control de su propiavida, responde por sus actos y cumple con susobligaciones. • Conocimiento y cumplimiento de los propios deberes yobligaciones.
SEPTIEMBRE AMISTAD Valor que lleva a querer el bien para el amigo y que se manifiesta en un efecto puro y desinteresado. Se fortalececon el conocimiento y el trato mutuo.
OCTUBRE AHORRO El ahorro es la diferencia entre el ingreso disponible y el consumo efectuado por una persona, una empresa, una administración pública, etc. Igualmente el ahorro es la parte de la renta que no se destina al consumo, o parte complementaria del gasto.
NOVIEMBRE AGRADECIMIENTO La gratitud es un valor propio de almas grandes.Agradecer significa encontrar un motivo para dar gracias.Y encontrarlo es posible si tenemos los ojos bien abiertosy el corazón despierto para descubrir los miles de gestosque nos brindan los demás a todas horas.
DICIEMBRE PAZ La paz interior es el resultado de actitudes y acciones delser humano, que producen sosiego, quietud y contento. Lapaz es una conquista. A la persona con paz interior se le facilita generar paz en su entorno.