>

Manual-Objetivos


Objetivo General


Establecer un marco de referencia para las relaciones interpersonales entre los diferentes integrantes de la comunidad educativa con el fin de que estos alcancen una formación para el ejercicio de la ciudadanía, las competencias ciudadanas y los valores, que permitan la consolidación de espacios de convivencia participación y pluralidad, tanto en la institución como fuera de ella. 


Objetivos Específicos


  • Incentivar la toma de conciencia frente a la necesidad, aceptación y cumplimiento de las normas, como guías individuales y colectivas, para el fortalecimiento de la convivencia escolar.

     

    Ø  Favorecer el proceso de maduración personal y una sana convivencia entre los miembros de la institución y su entorno.

     

    Ø  Promover la formación de ciudadanos democráticos, participativos y pluralistas a través del conocimiento de sus derechos y deberes. 

     

    Ø  Promover la integración y el respeto de los diferentes agentes educativos como entes activos en el proceso de formación integral.

     

    Ø  Ser mediador de solución de conflictos, en las relaciones interpersonales y el entorno material. 

     

    Ø  Identificar las funciones de cada uno de los estamentos de la comunidad educativa, a través de las cuales se dé mayor nivel de apropiación en la toma de decisiones.

  •  

     

    Ø  Consolidar proceso de formación para el ejercicio de los Derechos Humanos, la educación para la sexualidad, la prevención y la mitigación de la violencia escolar. 


Correo Institucional

Acceda a su cuente de correo Gmail.

Circulares

Información de importancia.

Diario Compromisos

Consulte la programación de tareas, sin necesidad de usuario.

PSE

Brindamos a toda la comunidad educativa la posibilidad de realizar los pagos en línea

Dirección 
Cra 50 53 55 Bello, Antioquia 

Contactos
Email: [email protected] 
Teléfono: 403 71 00 
Fax: 

Feedback
Por favor envíenos sus ideas, informes de errores, sugerencias! Cualquier comentario será apreciado.