|
6. PROYECTOS PEDAGÓGICOS
|
|
Gestión Académica
PROYECTOS 2010.
NOMBRE
|
OBJETIVO
|
RESPONSABLE
|
Proyecto para la Práctica de la Constitución, la Paz y la Democracia
|
Preparar individuos para la justicia y la paz, partiendode la formación en valores
y preparándolos para que sean capaces de vivir dentro de un marco de fraternidad,
solidaridad, cooperación y respeto.
|
AREA DE CIENCIAS SOCIALES.
|
Proyecto para el Aprovechamiento del Tiempo Libre.
|
Fortalecer las expresiones lúdica, física, artística y creativa, de los integrantes
de la comunidad educativa, mediante el desarrollo de actividades orientadas al aprovechamiento
del tiempo libre.
|
AREA DE ED. FISICA
|
Proyecto Ambiental Escolar (PRAES).
|
Propiciar la conservación del medio ambiente como responsabilidad de los seres humanos
de velar por el planeta.
|
AREA DE CIENCIAS NATURALES
|
Proyecto para la educación sexual y construcción de ciudadanía
|
Promover y fomentar en los estudiantes estilos de vida saludable que conduzcan al
reconocimiento de los derechos propios y de los demás, así como al ejercicio de
una sexualidad sana y responsable. .
|
AREA DE CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES.
|
Familia
|
Posibilitar procesos de formación y desarrollo de las habilidades conversacionales
con miras a fortalecer las dinámicas familiares
|
AREA DE ED. RELIGIOSA.
|
VALORES
|
Motivar a la reflexión y participación de los estudiantes y la comunidad educativa
en general , para el análisis de temáticas que les ubiquen dentro del tiempo y el
espacio con el fin de crear expectativas frente a su quehacer como persona en procura
de proyectos de vida reales capaces de manejar las problemáticas que actualmente
vive nuestro país con proyección al mundo
|
AREA DE ETICA Y VALORES.
|
Articulo: 14: Ley 115 de 1994. Enseñanza obligatoria : En todos los establecimientos
oficiales o privados que ofrezcan educación formal es obligatorio en los niveles
de preescolar, básica y media, cumplir con los siguientes proyectos.
PROYECTO
|
|
RESPONSABLES
|
1.CONSTITUCIÓN Y DEMOCRACIA.
El estudio, la comprensión y la practica de la CONSTITUCION Y LA INSTRUCCIÓN CIVICA,
de conformidad con el articulo 41 de la C.P.C.
|
Gobierno escolar, actos cívicos y fiestas religiosas
|
Maria Victoria Muñoz
- Adriana Trespalacios
- Miryam
|
2. UTILIZACIÓN DEL TIEMPO LIBRE
EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE, el fomento de las diversas culturas, la practica
de la educación física, la recreación y el deporte formativo.
GESTIÓN ACADÉMICA
|
- Comité social
- Fondo de empleados
- Olimpiadas
- Lúdicas
- Actividades
- Complementarias
- Biblioteca
- ludoteca
|
Miriam Hincapie
- Olga Luz
- Adriana T
- Diana Hurtado
- PRIMARIA
- preescolares
- William
- Mónica Álvarez
|
3. MEDIO AMBIENTE
La enseñanza de la PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, la ecología y la preservación
de los recursos naturales de conformidad con lo establecido en el articulo 67 de
la C.P.C.
|
- Carteleras
- Material didáctico
- Club científico
- E.P.M
- Jardinería
- Cruz Roja
|
Ana Maria Marin
- Leidy
- Luz Dary
- Marcela V
- Johana Sierra
- Don Francisco
- Diana Hurtado
|
4. VALORES
La educación para la justicia, la paz y la democracia, la solidaridad , la confraternidad,
el cooperativismo y en general la formación en los valores humanos.
|
- Buenos días y Buenas tardes
- Valores mensuales
- Cartelera de valores.
|
Leidy Jimenez
- Preescolares
- Primaria
- Bachillerato
|
5. EDUCACIÓN SEXUAL
La educación sexual, impartida en cada caso de acuerdo a las necesidades psíquicas,
físicas y afectivas de los educandos según su edad.
GESTIÓN DE LA COMUNIDAD
|
- Escuela de padres
- Orientación y Consejería
- Aula de apoyo(NEE)
- Psicología
|
Diana Usma
- William Vélez
- Neiffy Rua
- Asopadres
|
6.1. PROYECTO PEDAGÓGICO DE SEXUALIDAD Y CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANIA
6.1.1. Planteamiento del problema
6.1.2. Justificación
6.1.3. Objetivos
6.1.4. Marco legal
6.1.5. Impacto en la comunidad
6.2. PROYECTO PEDAGÓGICO DE DEMOCRACIA
6.2.1. Planteamiento del problema
6.2.2. Justificación
6.2.3. Objetivos
6.2.4. Marco legal
6.2.5. Impacto en la comunidad
6.3. PROYECTO PEDAGÓGICO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL ESCOLAR - PRAES
6.3.1. Planteamiento del problema
6.3.2. Justificación
6.3.3. Objetivos
6.3.4. Marco legal
6.3.5. Impacto en la comunidad
6.4. PROYECTO PEDAGÓGICO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS
6.4.1. Planteamiento del problema
6.4.2. Justificación
6.4.3. Objetivos
6.4.4. Marco legal
6.4.5. Impacto en la comunidad
6.5. PROYECTO PEDAGÓGICO DE VALORES HUMANOS
6.5.1. Planteamiento del problema
6.5.2. Justificación
6.5.3. Objetivos
6.5.4. Marco legal
6.5.5. Impacto en la comunidad
6.6. PROYECTO PEDAGÓGICO DE UTILIZACIÓN Y APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE
6.6.1. Planteamiento del problema
6.6.2. Justificación
6.6.3. Objetivos
6.6.4. Marco legal
6.6.5. Impacto en la comunidad
6.7. PROYECTOS PEDAGÓGICOS PROPIOS DEL PEI
6.7.1. Planteamiento del problema
6.7.2. Justificación
6.7.3. Objetivos
6.7.4. Marco legal
6.7.5. Impacto en la comunidad